sábado, 22 de noviembre de 2008

CUENTO: EL TOMATE CON PELOS
FOTO TOMADA POR: FLOR CUELLAR GASPAR.
Érase una vez… una mata de cebolla que nació en el jardín de mi casa y la transplante a la huerta acompañada de una mata de tomate y de lechuga, a la lechuga le gustaba burlarse del tomate porque no tenia pelos y el tomate preocupado decidió dar una semilla que creció como una gran mata y se le pego al tomate para que le salieran pelos de hojas.
Autora: Yuli Arias León.

RIMAS

En la vereda la Espiga
Se cultivan mandarinas
Cada vez que subo y bajo
Se las llevo a mis vecinas.

Cuando vayas a guachapear
No te olvides del machete
Porque en el monte silva
Y en la casa se envejece.

Cuando cojo el café
Escucho música popular
Pa` recordar a mi morena
Hasta que me haga llorar.

A las mamitas de San José
Hoy las queremos felicitar
Por todos los oficios
Que se levantan a realizar.

¡NUESTRAS EXPRESIONES!

Esto dijo mi papá
Que si no fuera
Por el café ya
No estaríamos acá.

Las mujeres de la Espiga
No son ningunas cobardes
Pues se le miden a todo
Y son echadas pa’ lante.

Orgullosos hoy estamos
De vivir en comunidad
Con todas las personas
Hay buena amistad.
AUTORES: CILLY MEDINA




FOTO TOMADA POR: DIANA CUBILLOS
POESÍA MI ESCUELA

Tengo en mi escuela
un segundo hogar
todos somos muy unidos
para que haya bienestar.

En las mañanas canta el gallo
y me levanto a estudiar
Con los libros en la mochila
a las ocho he de llegar.


AUTORA: Angie Ramírez

No hay comentarios: